LOCALES |

Desde ATEP insisten con la incorporación de la cláusula gatillo

David Toledo, aseguró que aspiran a que el salario "no pierda su poder adquisitivo". El titular del gremio dijo que rechazaron el aumento del 23%. Las negociaciones entre ambas partes continuarán el próximo lunes.

 

 Tras reuniones con autoridades, miembros de la Agremiación de Educadores Provinciales de Tucuman (ATEP) decidieron rechazar la propuesta inicial llevada por el Gobierno. Exigen un porcentaje mayor al 23% y que quede garantizada la cláusula gatillo para los docentes.

“Si nos atenemos a la experiencia del año anterior en la cual el Congreso aprobó un 12% y luego un 15%, nosotros conseguimos un 17% y la inflación trepó cerca de un 50%. Es una experiencia que nos alerta para que exijamos un porcentaje mayor”, explicó el titular del gremio, David Toledo,

“El Gobierno no garantiza la revisión de estos porcentajes porque dice que ha disminuido la recaudación en la provincia, lo cual es verdad. Hay un pacto fiscal federal que impide otorgar un incremento por encima de los índices previstos para la inflación”, sostuvo el dirigente.

Toledo manifestó la importancia de que el salario no pierda valor adquisitivo por lo tanto se buscará una mejor oferta por parte de las autoridades.

El PE ofreció a docentes un aumento salarial del 23%

En cuanto a lo referido con otras cuestiones de cara al inicio de clases remarcó la predisposición de las autoridades. “Es un trabajo permanente que tenemos con respecto a este tema. Lo que dejamos planteado es la seguridad, no solo de edificios escolares sino también de personas. Es un rol ineludible del Estado”.

Toledo recalcó, además, las cuestiones alimentarias de los alumnos. “Otro tema es la franja de la tercera parte de la población que no tiene para alimentarse correctamente. Esos niños, adolescentes y jóvenes muchas veces no tienen el acceso a una correcta alimentación o una buena indumentaria. Se tienen que prestar atención a esto para que las partidas de comedor y los planes nutricionales lleguen en tiempo y forma. Y que tengan elementos de trabajo en las aulas”.

En lo que respecta a los docentes, maestros y profesores el titular de ATEP destaca que se ha avanzado y están en condiciones de decir que este año va a haber una titularización que va a favorecer a sectores postergados en cuanto a la aplicación de las normas que establecen el ingreso a la docencia ya sea concursos, antecedentes, etc. “Gabinete psicopedagógico, nivel secundario, escuelas especiales, van a tener la posibilidad de acceder a la titularización que garantiza la estabilidad. Hay un rubro que cobran los directores y supervisores que está muy postergado en el tiempo y estamos haciendo un estudio para mejorar”, concluyó.

Dejá tu comentario