LOCALES |

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara llevaron adelante una protesta

Jorge Martínez, dirigente de FEIA, comentó que realizaron una asamblea permanente dentro de la fábrica. Reclaman por la falta de respuestas del Grupo Colombres para el funcionamiento de la molienda.

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara llevaron a cabo una protesta por la falta de respuestas de los dueños a la exigencia de alistar la fábrica para la próxima molienda y por la demora en el pago de los sueldos correspondientes al mes de febrero. “Hay una asamblea permanente por la falta de respuestas del grupo Colombres para la próxima molienda, por ese emotivo estamos protestando. Hay una promesa de venta del ingenio Ñuñorco y todavía no se firmó nada. También se trataba la venta del Ingenio Santa Bárbara, el tiempo corre y se tiene que realizar cuanto antes sino la temporada de zafra es incierta”, explicó Jorge Martínez, dirigente de la FEIA.

Entre obreros transitorios y empleados 450 personas pertenecen a esta fábrica. Martinez indica que se encuentran protestando en asamblea. “No dejamos salir ningún camión, dentro del poco movimiento hay, nos deben completamente el mes de febrero, no sabemos cuando van a aportarnos. Ninguno del grupo Colombres nos dice nada”.

“La consultora estaba contratada para buscar compradores. Al parecer las negociaciones están más cerca ahí para Ñuñorco, para Santa Bárbara no dicen nada. Lo poco que hay está embargado, señaló.

Dejá tu comentario