El titular de Construcciones Escolares, Enrique Getar, aseguró que "trabajan para dar inicio al ciclo lectivo". En total hay 1250 establecimientos en la Provincia. El funcionario explicó que, básicamente, apuntan a tareas de agua, electricidad y sanitarios en las instituciones.

La llegada de las clases hace que las autoridades pongan en funcionamiento la mano de obra para acondicionar las 1250 escuelas de la provincia. Enrique Getar es el titular de Construcciones Escolares y explicó qué necesita cada establecimiento para funcionar desde la primera semana de marzo.

"Hacemos muchísimo hincapié en que las escuelas puedan abrirse, así que trabajamos en la parte de agua y electricidad, con baños en condiciones. El tema de los yuyales y pastizales, eso es tarea de aprestamiento, que le correspondería a los directores, pero a veces no dan a basto y tratamos de ayudarlos, de articular y trabajar en conjunto", expresó Getar en cuanto al orden de prioridades de un trabajo que dura todo el año debido a la cantidad de mano de obra, aunque tratan de aprovechar este período en el que no hay chicos en las escuelas.

Con respecto a la actualidad de la escuela en el Manantial Sur, dijo que "no tenemos pedidos. estamos trabajando en los canales de la zona, pediré un informe para ver en qué condiciones está esa escuela".

Compartir

Comentarios