Suiza congelará cuentas de Maduro por irregularidades

El presidente interino Juan Guaidó adelantó que trabaja con el Gobierno suizo para bloquear el acceso chavista al dinero de los venezolanos.

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó dijo el miércoles que el presidente de Suiza le informó de manejos irregulares de fondos del gobierno venezolano en cuentas en ese país y señaló que tratarán de congelarlas.

Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente interino de Venezuela, dijo que se detectaron intentos por migrar parte de esas cuentas a otro sitio.

"Nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República (…) donde trataban de hacer movimientos irregulares, y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República", dijo Guaidó a la cadena mexicana Televisa.

"Estamos haciendo todo lo posible para proteger de nuevo esos activos", dijo tras señalar que la conversación con el mandatario suizo, Ueli Maurer, a quien no mencionó por su nombre, había sido el miércoles.

Guaidó no especificó quiénes detectaron los movimientos en las cuentas ni dio más detalles.

A inicios de febrero, la oposición en Venezuela dijo que detuvo una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales que están en Portugal a Uruguay, mientras el Gobierno afronta cada vez más dificultades para mover sus fondos en el sistema financiero internacional por las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario