NACIONALES |

Rodriguez Saá buscará la reelección en San Luis

El anuncio lo realizó la sede del Partido Justicialista Provincial. Las primarias serán el próximo 21 de abril.

El actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó que irá por la reeleción y podría enfrentarse en las próximas elecciones, nada más ni nada menos que a su propio hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá. 
El anuncio fue realizado hoy en el lanzamiento del Frente Unidad Justicialista (FUJ) de San Luis, en la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial. Allí el actual gobernador confirmó que aceptaba la propuesta para ser reelecto en su cargo.
"Hemos planteado un programa de unidad para los puntanos, con un principio único: no nos gustan las políticas neoliberales de (Mauricio) Macri, ejerceremos el derecho de defensa contra esas políticas, de la desocupación, del avasallamiento del Estado Argentino y el Estado de San Luis", expresó en su discurso, según consigna El Diario de la República.
Alberto Rodríguez Saá se hizo presente cerca de las 19 horas en un salón repleto de militantes partidarios. Junto a dirigentes de otros sectores hicieron la presentación oficial del frente electoral con el que intentarán conquistar nuevamente la provincia. 
A pesar de la disputa política con su hermano, el gobernador manifestó que era "un tema complicado" para él y que "despertaba sentimiento". Sin embargo afirmó que si Adolfo decidía finalmente presentarse a las primarias el Frente de Unidad Justicialista "se iba a presentar e iba a ganar".


"No es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede, uno que es nuestro adversario y que representa los intereses de Macri. Y el otro, Adolfo, con una extraordinaria historia en nuestro país y en nuestra casa, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto”, manifestó.
La Justicia electoral establecía este miércoles como plazo final para oficializar las alianzas transitorias y frentes electorales. El calendario electoral en la provincia marca que el próximo 21 de abril realizarán las primarias, mientras que el 16 de junio serán las generales.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario