NACIONALES |

Moyano confirmó su apoyo a Cristina y tildó al Gobierno de ""fracaso"

El líder sindicalista calificó a la gestión macrista como la peor de los últimos años. “Dijo que iba a eliminar la inflación, el impuesto al trabajo, pero no cumplió nada", señaló.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no ahorró críticas para el Gobierno, sobre todo para el último año de gestión de Mauricio Macri.

"Es un fracaso total este Gobierno, estamos peor que cuando entraron", afirmó el dirigente gremial, que además se autodefinió como "uno de los tantos enemigos de Macri". "Pero los enemigos se buscan. No es ser enemigo personal, sino estar en contra de su política", consideró después.

 

"La expectativa (que teníamos de Macri) no era grande porque sabíamos de dónde venía. Dijo que iba a eliminar la inflación, el impuesto al trabajo, pero no cumplió nada", enumeró el líder de Camioneros.

 

De cara a las elecciones presidenciales de este año, el sindicalista afirmó que si tiene que elegir entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la vota "sin lugar a dudas a Cristina". "Van a hacer todo lo posible para que la senadora no se presente, pero estoy convencido de que la gente no se va a volver a equivocar", aseguró.

 

Al ser consultado por la posible candidatura de Roberto Lavagna, opinó: "Fue un buen funcionario cuando estuvo en el Gobierno".

 

De las causas judiciales contra la expresidenta, Moyano fue tajante: "Se habla de los bolsos pero ahora te tocan dos botones y te mandan dos millones a paraísos fiscales".

El gremialista no evitó hablar de las denuncias en su contra. "Los sindicalistas robarán, como pueden robar los periodistas", se defendió, entre chicanas. Mientras que de la denuncia en la que estuvo involucrado como presidente de Independiente, alegó que se la hizo Bebote Álvarez. "Lo vi una sola vez en mi vida", dijo en referencia al exlíder de la barra.

 

En el cierre, volvió a pegarle al Gobierno: "Es sin duda el peor de los últimos años, incluso peor que el de Fernando De la Rúa". "Durante el gobierno de De la Rúa se dieron muchas situaciones que demostraron su incapacidad y con Cristina Kirchner nuestro reclamo fue siempre el mismo, el mínimo no imponible. Pero con Macri se está debatiendo los despidos", culminó.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario