INTERNACIONALES |

Al menos 70 personas murieron en un incendio en la capital de Bangladesh

El siniestro, propagado desde un edificio que funcionaba como almacén químico, alcanzó cuatro establecimientos concurridos. Fuentes policiales y de Bomberos afirman que el número puede aumentar.

Al menos 70 personas murieron en un incendio en un edificio de departamentos de Daca, capital de Bangladesh, que sirve también como almacén químico, informaron los bomberos este jueves.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El responsable de bomberos Mahfuz Riben dijo a la agencia AFP que hubo 70 muertos, y el jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, que se espera que el número de muertos aumente.

"La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa", dijo a la AFP.

Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas antes de extenderse rápidamente por el edificio donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables.

Las llamas corrieron a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

"Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar", dijo, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio, que comenzó alrededor de las 10:40 p.m. (16H40 GMT) del miércoles, había sido "confinado" pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

"Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio", dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos "altamente combustibles" almacenados allí.

Unos testigos explicaron que los asistentes a una fiesta nupcial en un centro comunitario cercano se vieron atrapados en el incendio y muchos de ellos resultaron heridos.

El subcomisionado de la Policía Metropolitana de Daca, Ibrahim Khan, dijo que al menos dos autos y 10 "rickshaws" se quemaron en el incendio.

"Las víctimas incluían transeúntes, algunas personas que comían en restaurantes y algunos miembros de la fiesta nupcial", dijo.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 55 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.

Fuente: AFP. 

Dejá tu comentario