"El chico no es culpable, el adulto es quién tiene que orientarlo"

Alejandra Díaz, vicedirectora de la escuela Normal de la ciudad santiagueña de La Banda, habló del ataque que sufrió por parte de un alumno de 14 años: "mi familia no va a condenar al niño". Dijo que nunca había vivido una situación de agresión.

La comunidad educativa de La Banda se vio convulsionada por el ataque de un alumno de 14 años a la vicedirectora del área primaria de la Escuela Normal de dicha ciudad santiagueña. Las puñaladas sufridas por Roxana Alejandra Díaz pararon, según su testimonio, cuando el cuchillo del menor se rompió: "hace 23 años que vivo de la docencia, nunca en ninguna institución ni siquiera fui testigo de una situación como esta", aseguró la docente en La Mañana de La 12, en LV12.

El relato de Díaz del hecho que finalizó con heridas en su brazo derecho y en una de sus orejas, sumado al reposo médico y psiquiátrico al que debe ser sometida, inició con un llamado de atención en el área de deportes, donde había estallado un material pirotécnico y observó al victimario "con la cara tapada, encapuchado, manos en los bolsillos, con guantes, quiso ingresar a la parte administrativa de docentes, se quiso acercar a mi lado", y amplió: "retrocedí y sacó un cuchillo. Traté de evitar que ingrese, empezamos a forcejear con los brazos, él me tiró una puñalada en el abdomen, donde tengo agujeros en la ropa, le retiré el brazo y cambió el cuchillo a la mano derecha. Me tomó el brazo y me empezó a dar puñaladas".

El hecho, según la docente habría finalizado al romperse el elemento cortante: "no sabría decir si estaba bajo efectos de sustancias. Me tiró un cuchillazo al cuello que pude desviar y me provocó una herida en la oreja. Tengo suturas de las heridas mas grandes, tengo que hacer reposo, compré una férula para eso, tengo que ir a un psiquiatra al que me derivaron".

Alejandra no busca una represalia ante el niño, sino que responsabiliza a los padres por el hecho: "la madre habló con mi esposo, yo no quiero hablar con nadie porque no quiero que se desdibujen los comentarios. Al niño no lo voy a condenar, los responsables son los adultos que están a cargo de él. Si ellos no se hacen cargo, los organismos competentes de infancia y adolescencia tienen que intervenir para que este chico se recupere, esto es lo importante. Yo hoy podría estar muerta, podría dejar a una niña sin madre".

Dejá tu comentario