Esta tarde comenzará la primera de las tres prácticas de fútbol previstas por el flamante DT.

Ante la caída de las opciones para tomar con urgencia el mando del plantel de San Martín, el entrenador interino se va perfilando para salir al Monumental con su idea de juego.


El momento crítico hace que los candidatos en la mira de la dirigencia de San Martín miren con malos ojos agarrar un plantel quebrado anímicamente, una actualidad que lo tiene en el último puesto de la tabla de los promedios y un fixture que acumula a River, Boca y San Lorenzo para las últimas seis fechas. Por eso, Floreal García tendrá su gran chance el domingo en El Monumental de Buenos Aires.

Con tres entrenamientos por delante en los que el oriundo de Aguilares buscará plasmar su idea de juego, adelantó que tratará de ubicar una línea de cinco defensores, con laterales que lleguen al fondo de la cancha, aunque la coyuntura de enfrentar al campeón de América en su estadio podría llevar a que sea una formación netamente defensiva.

"Estoy convencido de la línea de 5 para estas urgencias, los tengo que convencer a los jugadores de que es lo mejor. Si lo hacemos de la manera correcta, con los movimientos adecuados, vamos a tener posibilidades de llegar con mucha gente al área", considera y se convence García, en diálogo con La Mañana de la 12, en LV12, e informó que en la práctica de fútbol de esta tarde "vamos a probar con línea de 4 y de 5 también, tenemos una duda y veremos quien lo hace de la mejor manera y lo vamos a ir definiendo", para dar los primeros indicios de quienes serán los once que busquen el batacazo ante River.

Con respecto a su autoridad y el agarrar un plantel con figuras y referentes que no tuvieron un buen pasar con Gastón Coyette, Floreal no escapó a la responsabilidad que conlleva plasmar su idea y que le llegue a los Bieler, García, Tino Costa, entre otros: "hay que mediar un poco, hoy es más complicado que antes dirigir. No es el momento de charlar lo que uno quiere o no, hoy por hoy el jugador no está pasando un momento como para elegir. Es la realidad, tengo que imponer mi idea. Si recepcionan bien y lo llevan a la práctica el domingo, saldrá todo bien".

Compartir

Comentarios