POLICIALES |

Piden elevar a juicio el caso de la mujer que mató a sus dos hijos

El fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa contra Nadia Fucilieri por el delito de “doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja”.

Algunas de las pruebas valoradas por el fiscal fueron los informes preparado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF); además de declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica correspondiente a la imputada, entre otras. 

Los hechos se registraron entre la noche del tres y la madrugada del cuatro de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800. Al exponer la teoría del caso, el fiscal López Ávila consideró que Fucilieri actuó “en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez”. 

Para el fiscal, Fucilieri accionó “valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana” debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería”.


Al desarrollar los fundamentos de la acusación contra Fucilieri, López Avila sostuvo que: “Estos indicios permiten sostener a este Ministerio Público Fiscal que  la imputada en autos se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer entre atroz hecho utilizando un bisturí marca Surgical Blade y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde ella misma se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”. 

Ahora, la Justicia deberá resolver los planteos de oposición presentados por la defensa de la imputada, de los que se deberá correr vista a la querella. Posteriormente, la fiscalía que llevó adelante la instrucción deberá fijar su posición al respecto.

Luego, la causa estará en condiciones de que se ordene su elevación a juicio.

Primera Fuente

Dejá tu comentario