Del Boca se hartó de los ataques de Granata e iniciará acciones legales.

Tras los cruces mediáticos y los dichos de la panelista, la actriz está decidida a iniciar un proceso penal en su contra por calumnias e injurias.

Andrea del Boca avanzará hoy en su demanda contra Amalia Granata por haberla acusado de "vivir de los 36 millones que nos robó a todos los argentinos", en obvia referencia al dinero público que el Estado destinó para la grabación de la novela Mamá Corazón, nunca estrenada. A través de su abogado, la actriz enviará una carta documento pidiéndole a la panelista que se retracte. Y de no tener respuesta pedirá una mediación previa al inicio de un juicio penal por calumnias e injurias. Así lo confirmó a Teleshow su abogado, Juan Pablo Fioribello.

"Vamos a enviar hoy una carta documento intimando a Granata retractarse de sus dichos en las próximas 48 horas -adelantó Fioribello-. Al decir que la señora Andrea del Boca robó, se constituye el delito de calumnia, que es la falsa imputación de un delito que lleva una pena de uno a tres años de prisión. Como no lo va a poder probar, se va a tener que retractar o someterse a un proceso penal. No va a tener opción. Lo que dijo está en las redes, y lo hice certificar por escribano público, aunque ahora le baje el tono a lo que dijo inicialmente".

Si decide no dar marcha atrás en sus palabras, Granata recibirá una denuncia penal. "En caso de no retractarse, terminará condenada. No hay ningún expediente judicial que diga que la señora Andrea del Boca robó. Eso (por la causa judicial que se inició en su contra por la financiación de Mamá Corazón) está en pleno análisis de investigación, por lo cual es imposible que pueda decir eso", continuó Fioribello.

El enfrentamiento de Granata con Del Boca se inició cuando la panelista salió en defensa de su ex pareja Ricardo Biasotti, al haber sido repudiado por su hija, Anna Chiara. "Primero denigró a Andrea. Después denigró a su familia diciendo que eran un clan siniestro y que su madre, Ana María (Castro), daba directivas a los 88 años. Luego se metió con la nena -continuó el abogado- diciendo que no vivió lo que dice haber vivido, y que le lavaron la cabeza. ¿Con qué finalidad lo haría? Anna no quiere ir al Bailando: se va a ir a vivir afuera, a estudiar a una academia".

Al concluir su descargo, Fioribello reparó en su conflicto personal con Granata. "Tras denigrar a la nena (por Chiara) se la agarra conmigo, diciendo que soy violento y que tengo denuncias que no existen".

La periodista y ex candidata a diputada por la Provincia de Santa Fe protagonizó una fortísima pelea con sus colegas del ciclo Incorrectas, que conduce Moria Casán en América. Amalia dijo sentirse "atacada" por Nora Cárpena, denunciando que recibía un trato "inhumano" de parte de las panelistas del ciclo.

Compartir

Comentarios