CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Guillermo Coppola, el coach de Leonardo Sbaraglia en la serie sobre la vida de Diego Maradona

Siguen sumándose actores al rodaje de la saga de Amazon sobre el ex jugador. El actor empieza a filmar interpretando al ex manager de Diego, quien lo asesora para la caracterización.

Mientras Diego Maradona vuelve a ser noticia por estas horas en los programas de espectáculos por una nueva ruptura con Verónica Ojeda, quien volvería a Buenos Aires con su hijo Dieguito Fernando, en paralelo la ficción sigue contando su vida. En total hermetismo se está grabando en Villa Devoto y otras locaciones porteñas la serie Sueño bendito.

El gigante del streaming Amazon continúa rodando la primera temporada del proyecto, que comenzará retratando la niñez del futuro crack del fútbol hasta sus horas más criticas en el verano del año 2000, en Punta del Este, cuando casi pierde la vida. Para la realización de la historia, un elenco multi estelar trabaja con un contrato de seis meses para caracterizar a los personajes más importantes en la vida del exjugador.

Muchos de esos personajes tendrán dos actrices o actores interpretándolos, en distintas épocas. Las más juveniles, en los inicios de la carrera futbolística, y otros en su etapa adulta. Por ejemplo, Laura Esquivel y Julieta Cardinali dan vida a Claudia Villafañe; Mercedes Morán y Rita Cortese a Doña Tota, la madre de Diego. Y en el caso de su manager más importante, Guillermo Coppola, la interpretación corre por cuenta de dos primeros actores: Leonardo Sbaraglia en su juventud y Jean Pierre Noher en los últimos años.

Sbaraglia acaba de volver de filmar en España -donde vivió mucho tiempo y tiene una prolífica carrera en cine y televisión- y ya se puso a las órdenes del equipo de la miniserie, pero también para retomar reuniones con el propio Coppola, que lo couchea a instancias de la caracterización del personaje.

El ex representante y amigo de Maradona confirmó que se pensó en otro gran actor argentino con proyección internacional, como Alejandro Awada, pero finalmente no cerró su incorporación por lo que Jean Pierre Noher -que también ha hecho carrera en el exterior, sobre todo en Brasil- fue convocado por la producción para que lo componga.

Coppola, en una entrevista que brindó el miércoles en el programa Confrontados, también negó que haya existido esa charla: "Diego se estaba muriendo, es imposible que hayamos tenido una conversación de ese tenor", afirmó el ex representante del Diez.

Dejá tu comentario