La versión de WhatsApp para iPhone.

Los usuarios descubrieron que la huella dactilar o Face ID no sirve de protección para acceder a la aplicación.

Un problema de seguridad en el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, permite a los usuarios de la app sortear los nuevos controles de privacidad introducidos recientemente por la plataforma. Tras las quejas de los usuarios a través de las redes sociales, la compañía tecnológica explicó el miércoles que el error de WhatsApp solo afecta a aquellos que tengan dispositivos iOS.

La noticia llega justo cuando redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea concentran sus esfuerzos en mejorar la seguridad y la privacidad. Y es que éstos son dos de los aspectos más importantes para los usuarios de este tipo de plataforma. Según Reuters, Facebook, propietario de WhatsApp, está respondiendo a las críticas por no salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

La nueva privacidad de WhatsApp permite a los usuarios de iPhone requerir Touch ID o Face ID para abrir la aplicación. Sin embargo, se han podido omitir esos métodos de inicio de sesión usando la función “compartir” del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.

Para evitar intrusos, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden configurar la verificación para que sea requerida inmediatamente después de iniciar sesión. Esto significa que necesitarían proporcionar Touch ID o Face ID cada vez que abran WhatsApp, o en intervalos de hasta una hora. Pero el sistema falla cuando éstos seleccionan cualquier intervalo de tiempo que no sea “inmediatamente”.

Un usuario de Reddit explicó, de manera detallada, el error de WhatsApp en la plataforma. “Somos conscientes del problema y pronto lo solucionaremos. Mientras tanto, recomendamos que las personas utilicen la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”, respondió un portavoz de la compañía.

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios