El gobernador Juan Manzur estuvo presente en el acto de inauguración.

Contará con 47 personas capacitadas para tareas de protección. Funcionaron participaron en la puesta en funcionamiento.

El gobernador, Juan Manzur, visitó Alberdi para participar del lanzamiento de la Guardia Urbana Municipal, integrada por 47 ciudadanos que fueron capacitados para esta tarea. Además, durante el encuentro fue presentado el equipamiento con el que se doto el cuerpo: una camioneta, cuatro motos y seis bicicletas.

“Estamos compartiendo la decisión de la Intendenta de poner en funcionamiento la Guardia Urbana Municipal. Luego de una intensa capacitación, estos 47 jóvenes asumen una nueva responsabilidad de trabajar en conjunto con la Policía para prevenir el delito.”, de este modo, “Alberdi será más seguro”, indicó Manzur.

 

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo dijo que “es una decisión del gobernador, Juan Manzur, formar las guardias municipales. Desde el Poder Legislativo aprobamos una ley que las avala” y añadió: “Vemos con agrado que la mayoría de los intendentes se sumaron a esta iniciativa”.

La intendenta, Sandra Figueroa, sostuvo que “luego de capacitaciones física e intelectuales estos jóvenes ingresan a la Guardia Municipal. Son 47 familias que acceden a un salario, en una situación económica tan difícil para el país” y agregó: “Compramos una camioneta, cuatro motos y seis bicicletas. Son los primeros equipos adquiridos para la seguridad de Alberdi”.

 

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que “la intención es trabajar en forma coordinada con la Policía. En principio trabajarán de 7 a 24 horas. El sentido es prevenir el delito”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios