LOCALES |

"Estamos en una época de pico de trabajo por el inicio de clases"

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, dijo que mucha gente se acerca a gestionar las actas de nacimiento. Explicó que las personas del interior pueden tramitarlas en los Juzgados de Paz.

 El inicio de clase aumentó considerablemente la cantidad de gente que se acerca hasta la sede central del Registro Civil y a las distintas delegaciones, con la intención de gestionar las actas de nacimiento.

"Estamos en una época de pico de trabajo por el inicio de clases. A lo cuál se suma el receso administrativo. Estamos trabajando con la mitad del personal", explicó la titular de la repartición Carolina Bidegorry. Detalló que la única oficina que puede tener alguna demora en la atención, por dichas circunstancias, es la sede central de Ayacucho 357. 

Resultado de imagen para registro civil  tucuman ayacucho 357

Además, aclaró que las personas del interior pueden gestionar las actas de nacimientos en los Juzgados de Paz de sus lugares de origen. Añadió que puede llegar a existir algún caso puntual por el cuál los deriven al Archivo de la Provincia para realizar el trámite.

La funcionaria destacó que el edificio de la sede central es nuevo (fue inaugurado en 2016) y presenta las condiciones necesarias para la recepción del público. Y también resaltó que en los últimos tiempos, se abrieron 14 delegaciones. "Es un trabajo ardúo y siempre estamos en esto de intentar mejorar la atención al público", aseguró.

Por otra parte, comentó que siempre hay gente que no retira el DNI. "El documento siempre llega, ya no es cómo antes que esperábamos seis meses. El documento en 30 días debe llegar al domicilio", manifestó. En caso de no recibirlo instó a dirigirse a la delegación en la cuál se realizó el trámite para reclamar. "Ya se vienen las elecciones y es importante que tengan su DNI", concluyó la funcionaria. 

 

Dejá tu comentario