ECONOMIA |

"Los costos fijos son muy difíciles de afrontar cuando no hay consumo"

Raúl Fioretti analizó que "el gran problema nuestro es que la gente no tiene dinero para gastar". Comentó que en la zona de las galerías del microcentro tucumano, cerca de 30 locales no renovaron los contratos. Esperan un repunte de la actividad para principios de abril.

 

 Las noticias sobre cierres de comercios debido a la crisis económica generan preocupación en Tucumán. Raul Fioretti analiza la situación y que depara el futuro para el sector.

“Es doloroso para nosotros como Cámara de Comercio. No hay comercios de la cámara que hayan tenido que cerrar sus puertas todavía, los costos fijos son muy difíciles de afrontar cuando no hay consumo”, afirma.

Fioretti habló de los 55 comercios que cerraron en el microcentro como una cifra posiblemente ajustada a la realidad. “Hay locales de la galería que están cerrados y en el centro también. Entre las actividades que generen riqueza como la construcción, actividades regionales, una buena zafra, el limón nos da la posibilidad de que el comercio levante para el futuro”.

Por último expresó que el comienzo de las clases puede traer una esperanza de reactivación para el sector. “Calculamos que a fines de marzo y primeros días de abril mejoraremos la situación. Son actividades que de acuerdo a la época del año tienen su reactivación, esperamos que así lo logren. Las expectativas están puestas en los primeros días de abril”.

Dejá tu comentario