Rogelio Rodríguez del Busto

El secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez Del Busto, explicó que el padrón cerró el 9 de diciembre. Además, comentó que hubo reestructuración de circuitos en Alderetes y Las Talitas.


 

 El secretario de la Junta Electoral Nacional, Rogelio Rodríguez del Busto, confirmó que el padrón está en condiciones para dar lugar a comicios provinciales. “Al ser una elección provincial, lo que confeccionamos nosotros es el padrón. Nosotros no tenemos inconvenientes. El padrón ya cerró. Todas las novedades que hubo hasta el 9 de diciembre pueden entrar dentro el padrón. Todos los cambios de domicilio que se hayan hecho después de esa fecha ya no entrar”.

Rodríguez del Busto aseguró que no existem inconvenientes con los menores que se decidan a votar. “Desde el momento que se actualiza el documento a los 14 años ya figuran como futuros electores y automáticamente se los pasa cuando cumplen la edad”.

Además, el secretario de la Junta Electoral habló sobre los cambios en ciertos sectores de la provincia. “Se hizo una reestructuración de circuitos en Las Talitas y Alderetes. La idea es en beneficio de la gente así que allí va a haber cambios importantes. Estamos trabajando en eso por lo tanto la gente de esas localidades deberá estar atenta porque habrá muchos cambios con respecto a los lugares de votación”.

“La cantidad de electores se va a mantener, si va a haber más establecimientos escolares y en consecuencia, mayor cantidad de mesas”, recalcó.

Compartir

Comentarios