En conferencia de prensa, el mandatario confirmó la fecha de los comicios. "Son los plazos lógicos para una convocatoria", dijo. Además, explicó que la decisión fue notificada a la Junta Electoral para que ponga en marcha el cronograma electoral.


 

 Las elecciones para renovar gobernador y vice, 49 legisladores, 19 intendentes, 182 concejales y 93 delegados comunales, ya tienen fecha. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el gobernador Juan Manzur, junto con su vice Osvaldo Jaldo.

Manzur anunció que Tucumán adelanta las elecciones para junio

"Hemos fijado la fecha del llamado a elecciones en Tucumán para el domingo 9 de junio", informó el mandatario. "Ayer a la tarde fuimos notificados de la decisión de la Justicia, y hoy ya está el decreto haciendo esta convocatoria", agregó. 

Manzur explicó que la decisión será notificada a la Junta Electoral para que ponga en marcha el cronograma electoral. 

"Esto sigue la tendencia que hay en el marco en un país federal y de las autonomías que tienen todas las provincias", en referencia a la determinación, que también se repite en otros distritos.

"En las últimas elecciones a cargos electivos estaban fijadas las fechas en agosto, pero historicamente en Tucumán se votó en junio.  Caída esta norma constitucional por orden de la Justicia, volvemos al cronograma que normalmente tenía Tucumán", concluyó el gobernador. 

 

 

 

Compartir

Comentarios