LOCALES |

Dictamen de asuntos jurídicos recomienda la exoneración de Chocobar

Lo confirmó la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí en referencia al profesor acusado de acoso sexual. Explicó que se clausuró la investigación y se espera el descargo del docente.

La causa en la que se acusa al profesor Víctor Chocobar por acoso sexual sumó un nuevo segmento: se clausuró la investigación y se aguarda un descargo del mismo, aunque la recomendación por parte de Asuntos Jurídicos tiende a la exoneración y alejamiento del cargo de quien en la actualidad tiene una restricción para ejercer su rol.

"Él en este momento tiene una medida restrictiva de sus funciones, no puede estar frente a sus alumnos, la Facultad instrumentó mecanismos para que no lo esté. Por ahora entiendo que su situación va a seguir idéntica", indicó la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, quien dialogó con La Mañana de la 12 para aclarar la situación actual de Chocobar.

Seguí también notificó que sería un hecho sin precedentes la exoneración de Chocobar: "no hay antecedentes que yo conozca a profesores en la universidad, sería inédito".

Dejá tu comentario