DEPORTES |

¿Qué le queda a Atlético para tratar de jugar la tercera Libertadores de su historia?

Con el postergado cumplido con creces ante Boca, el Decano se perfiló como candidato para ocupar uno de los cuatro puestos de clasificación. Se vienen 'finales' contra River, Velez y Huracán.

Que el objetivo principal e indispensable antes del inicio de la Superliga 2018/19 trazado por Ricardo Zielinski se haya concretado a falta de seis partidos para su culminación, invita a abrir el panorama: saldada la permanencia y un promedio que lo va a tener lejos de los últimos puestos la siguiente temporada (resta confirmar si AFA mantiene el sistema de descensos), Atlético Tucumán va de lleno a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Ganar en La Bombonera a un Boca que no pudo prenderse definitivamente a la lucha por su tricampeonato invita a pensar que las seis fechas restantes pueden sortearse si la solidez y la seriedad demostrada el miércoles se sostienen y se confirma que la peor cara del ciclo Zielinski, ante Patronato, Talleres y Unión, quedó en el olvido para siempre.

En primera instancia, se viene un Argentinos Juniors (domingo, 19.20) que el pasado lunes ante Estudiantes obtuvo su tercer triunfo sobre 19 presentaciones y lucha por no caer en zona de descenso; la fecha 21 traerá el primero de los duros escollos de la recta final: la visita al sur del conurbano bonaerense ante un Banfield (lunes 4/3, 17.10) que dejó una muy buena imagen en la igualdad de la semana pasada ante River.

Y hablando de River, la fecha 22 se convierte en fundamental para esta lucha. Hoy por hoy, los del Ruso Zielinski (cuarto con 35 puntos) le llevan cinco unidades a los de Gallardo (sexto con 30), y el domingo 10 de marzo, con la ilusión de la dirigencia de inaugurar la nueva tribuna, el Decano y el Millonario chocarán desde las 21.30. No debe pasar por alto que River vendrá de un viaje desde Lima, Perú, porque el miércoles 6 de dicho mes debuta por Copa Libertadores ante Alianza.

Atravesado este encuentro, enfrentar al Velez de Heinze en el José Amalfitani (sábado 16/3, 13.15) se convierte en otra final por el ingreso a la madre de las Copas. Es que hoy el equipo de la 'V azulada' ocupa el mismo puesto que River, aunque por debajo del Millonario por diferencia de gol (séptimo con 30). Un receso por fecha FIFA posterga una semana la anteúltima fecha ante un Aldosivi (domingo 31/3, 11 hs.) que mantiene su lucha en la actualidad por un ingreso a la Sudamericana, aunque está por debajo de la línea de River y Velez, con 28 puntos (a siete del Decano).

La última fecha podría definir las suertes de Defensa y Justicia y Racing, quienes parecen haberse cortado en la lucha por el título, la de San Martín en su duro transcurrir con la zona de descenso, o la de Atlético, quien sabrá si juega la Libertadores 2020, la Sudamericana de dicho año o queda afuera de todo, algo poco probable por llevarle ocho puntos de distancia a Unión con 18 en juego. Allí se verá las caras con Huracán, en Buenos Aires, inmediato perseguidor de Atlético Tucumán, a tres unidades (tiene 32). La jornada 25, diagramada para el fin de semana del 5 al 7 de abril, quedará pendiente de programación, con una serie de partidos que irán en simultáneo.

¿Qué le queda a los rivales del Decano en el ingreso a la Libertadores?

Boca (3ro., 35 puntos): Defensa y Justicia (V), Unión (V), San Lorenzo (L), San Martín (V), Banfield (L), Aldosivi (V).

Huracán (5to. 32): Unión (L), Patronato (V), San Martín (L), Estudiantes (L), Newell's (V), Atlético Tucumán (L).

River (6to. 30): San Martín (L), Newell's (L), Atlético Tucumán (V), Independiente (L), Talleres (V), Tigre (L).

Velez (7mo. 30): Godoy Cruz (V), Tigre (L), Argentinos (V), Atlético Tucumán (L), Independiente (V), Lanús (L).

Aldosivi (8vo. 28): Gimnasia (L), Defensa y Justicia (L), Independiente (V), Colón (L), Atlético Tucumán (V), Boca (L).

Dejá tu comentario