El funcionario lamentó que Manzur y Jaldo no limaran asperezas para ir a una interna peronista.

El legislador respaldó el anuncio respecto a la fecha de los comicios en Tucumán, que serán el 9 de junio. "Más de diez provincias han desdoblado las fechas electorales", dijo el parlamentario.


"La decisión de adelantar las elecciones es correcta". Así lo afirmó el legislador Guillermo Gassenbauer en diálogo con el Panorama Informativo de LV12, donde además aseguró que no interfiere con los destinos de las elecciones municipales, habló de la influencia de la votación desde los 16 años y se refirió a la unidad del peronismo, trunca a nivel provincial, pero con esperanzas a nivel nacional.

La unidad peronista para derrotar a Mauricio Macri es una de las máximas que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur, y el legislador Gassenbauer va detrás de ella, aunque a nivel provincial afirm a haber perdido esperanzas de llegar a una interna para determinar "al mejor candidato": "siempre esperé que Manzur y Alperovich se sienten a tomar un café para limar asperezas y que el peronismo vaya unido. Me pareció fantástico cuando el gobernador Manzur hizo un llamado para ir a internas y que salga el candidato. Lamentablemente en la provincia veo difícil esa reunión". Aunque por el lado nacional, confió en las gestiones de Manzur para concretar la unidad.

"No solamente en Tucumán se dio, hay diez provincias donde se desdoblaron las fechas electorales", señalo Gassenbauer por la reciente novedad y la confirmación del 9 de junio como la fecha donde se eligirá el gobierno oficial tucumano para los próximos cuatro años. También explicó por qué considera que una cuestión de tiempos acotados es fundamental para la gestión: "este va a ser un año muy duro en materia social y económica para la provincia, el año electoral distrae de las cosas importantes, mientras más corto sea el tiempo al que nos aboquemos a la política, más rápido vamos a atender las cuestiones importantes en gestiones de gobierno".

En tanto, la votación desde los 16 años fue bien considerada por el funcionario oficialista a nivel provincial, y aclaró que "siempre estuve a favor de que los jovenes puedan votar, me parece que un joven de 16 años está en condiciones de elegir. Mientras más gente pueda votar, más contento estoy, eso quiere decir que la democracia está más viva que nunca".

Compartir

Comentarios