San Martín tiene que jugar con River, Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo.

Para tratar de conseguir el anhelo mayor de quedarse un año más en la Superliga, el Santo debe medirse ante tres grandes y otros tres conjuntos que alguna vez fueron campeones.

Quizás revisar los seis encuentros en conjunto le reste (más aún) los ánimos a un San Martín último en zona de promedios. Es que ver en el panorama a River parece complejo, pero ver en el horizonte a Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo invita a pensar que el trabajo de acá al 7 de abril será partido a partido.

Las cuentas más 'lógicas' hechas en un fútbol argentino que cada vez se torna más ilógico relevan que San Martín debería ganar 11 de los 18 puntos que quedan en juego para no depender de nadie. la seguidilla de finales inicia el domingo a las 17.10 con el duelo en el Monumental ante River, que quiere alcanzar a Atlético en la zona de ingreso a Copa Libertadores.

La fecha 21 trae a Lanús a La Ciudadela (sábado 2/3, 19.20), un rival que trae dolores de cabeza ya que fue aquel que concretó el descenso en la temporada 2008/09 con una derrota en el mismo estadio en el que se volverán a ver las caras. En la 22, deberá visitar a otro contrincante de su rival histórico para ingresar a la Libertadores: va al Ducó para chocar contra Huracán el domingo 10 de marzo a las 19.20.

Luego de enfrentar al Globo, habrá una semana para preparar cómo enfrentar a Boca el domingo 17 de marzo (20 horas) y continuar la racha de encuentros decisivos. Receso mediante, San Martín tendrá dos semanas para preparar el duelo ante Estudiantes en La Plata (viernes 29/3, 21.10) para afrontar la última fecha (si las chances y la matemática se lo permiten) ante San Lorenzo en La Ciudadela, con fecha y hora a definir.

¿Qué les toca a los rivales de San Martín en la lucha por la permanencia?

Tigre (25to.): Patronato (L), Velez (V), Union (L), Talleres (V), Racing (L), River (V).

Belgrano (24to.): San Lorenzo (L), Rosario Central (V), Patronato (L), Racing (V), Lanus (V), Godoy Cruz (L).

 

Patronato (23ro.): Tigre (V), Huracan (L), Belgrano (V), Defensa y Justicia (L), Godoy Cruz (V), Argentinos (L).

San Martín (SJ) (22do.): Newell's (V), Godoy Cruz (L), Lanus (V), Argentinos (L), Colon (V), Talleres (L).

 

Gimnasia (21ro.): Aldosivi (V), Independiente (L), Estudiantes (V), Newells (L), San Lorenzo (V), Colon (L).

Compartir

Comentarios