Carolina Pochetti recuperará la libertad.

Lo dispuso el juez Claudio Bonadio. También ordenó la liberación de Carlos Gellert.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, y a su primo, Carlos Gellert, en el marco de la investigación conocida como los cuadernos de las coimas K.

El magistrado resolvió excarcelar a estos dos imputados, que se habían convertido en arrepentidos tras aportar datos que resultaron clave en la investigación, consignaron fuentes judiciales.

Tanto Pochetti como Gellert saldrán bajo palabra. No podrán ausentarse de su casa por más de 48 horas ni alejarse por más de 60 kilómetros. También presentarse en el juzgado periódicamente, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Bonadio dispuso la libertad de ambos en virtud de la "disminución de los riesgos procesales" y su aporte con la investigación. Gellert fue el primero en hablar de la inversión que se hizo en una isla británica en el Atlántico, Turcos and Caicos, para levantar un emporio hotelero, luego de tener que vender a las apuradas los departamentos que Muñoz y sus testaferros tenían en Miami y Nueva York.

Pochetti, en tanto, también decidió hablar y convertirse en arrepentida y prestó una declaración que no solo incluyó la confirmación del destino del dinero que manejó su marido sino también aseguró que sabía que le había pagado 10 millones de dólares al juez federal Luis Rodríguez, a través de su defensor, para obtener un sobreseimiento en 2015.

Tanto Pochetti como Gellert quedaron procesados por lavado de dinero a raíz de los 70 millones de dólares que salieron de la recaudación de la banda de los cuadernos y que fueron a parar a manos de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner. A punto de morirse y con el escándalo de los Panamá Papers en la tapa de los diarios, la viuda, con el asesoramiento de su abogado, hoy preso, se apuraron a desprenderse de los departamentos en Estados Unidos y tratar de desviar la ruta del dinero con nuevas inversiones.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios