Incautaron más de 28 kg de cocaína que salió de Salta

Dos hombres fueron detenidos en Santiago del Estero. Llevaban al menos 40 paquetes rectangulares.

Para el Ministerio de Seguridad de la Nación los puestos de controles ocupados por personal de Gendarmería Nacional siguen dando buenos resultados contra el narcotráfico. Uno de los últimos procedimientos de la fuerza nacional incautó más de 28 kilos de cocaína, además detuvieron a dos de las personas involucradas en una presunta organización narcocriminal. Como ya ocurrió en otras oportunidades, la sustancia había salido desde Salta.

El destino de la mercadería debía ser Rosario de Santa Fe, desde donde gran parte de la sustancia seguiría rumbo a mercados europeos, donde el valor de la droga se multiplica dos y hasta tres veces más. Sin embargo, personal de Gendarmería del Escuadrón 59 detuvo la marcha de un vehículo en el paraje Las Tijeras, en Santiago del Estero, y tras revisar el rodado descubrió el importante cargamento. Operativos que se vienen realizando en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", impulsado por la cartera de Seguridad de la Nación.

Antes de llegar al paraje mencionado los gendarmes habían implementado varios controles sobre la ruta nacional 34, hasta que al parecer habrían dado las órdenes de detener el vehículo en Santiago. Ni bien se acercaron los uniformados a los dos ocupantes del vehículo notaron un marcado nerviosismo en ambos, razón por la cual decidieron realizar una exhaustiva revisión del rodado. La profunda requisa derivó en el secuestro de un valioso cargamento de droga que tenía como destino la ciudad de Rosario de Santa Fe.

Ante la atenta mirada de testigos, los gendarmes notaron anomalías en la parte del torpedo y procedieron a abrir el tablero, donde encontraron al menos 40 ladrillos de distinto tamaño. Tras el análisis de la sustancia encontrada, arrojó positivo para cocaína, y su peso total fue de 28,805 kilogramos.

Desde el Juzgado Federal santiagueño, a cargo del doctor Molinari, ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de los hombres que iban en el vehículo.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario