DEPORTES |

Lanús volvió a la victoria y Banfield se hizo fuerte en Santa Fe

El granate derrotó a Central por 2 a 0 y profundiza la crisis del canalla. Los de Crespo vencieron a Colón con gol de Álvarez.

Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central en lo que fue la fecha número 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Granate" se puso en ventaja en La Fortaleza a través de Tomás Belmonte y en el segundo tiempo sentenció el partido su goleador, José Sand. Con Luis Zubeldía parece haber recuperado el buen juego y también los resultados que le fueron esquivos en la primera parte del torneo.

El reloj marcaba 16 minutos cuando se produjo una excelente jugada entre Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini. A través de un centro desde la izquierda de Moreno, Belmonte anticipó para abrir el marcador y poner el 1 a 0 para Lanús. El conjunto dirigido por Zubeldía fue ampliamente superior en la primera mitad e hizo lo mismo en los segundos 45. 

 

Si bien tuvo la posibilidad de sacar una ventaja mayor, el local pudo convertir el segundo tanto sobre el cierre del complemento. "Pepe" Sand dijo presente y tras un derechazo selló el 2 a 0 definitivo. Con este resultado, Lanús se acerca a los puesto de Copa Sudamericana, el principal objetivo del elenco del Sur. 

Por su parte, los dirigidos por Edgardo Bauza registran siete partidos sin poder ganar, con tres empates y cuatro derrotas, entre ellas la reciente ante Tigre, que lo superó 2-0. Además, se ubican en los últimos puestos de la tabla con 21 puntos. 

 

Triunfó en el Cementerio

Banfield, por su lado, le ganó a Colón en el Cementerio de los Elefantes y logró su primera victoria en este 2019. El equipo de Hernán Crespo supo manejar el partido en Santa Fe y se puso a un punto de Aldosivi de Mar del Plata para ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Juan Pablo Álvarez marcó el primer gol del partido para el Taladro, tras una jugada polémica a los 16 minutos de la primera etapa, la cual surgió de una supuesta falta a un jugador de Colón. De ahí salió el contragolpe que manejó muy bien Jesús Dátolo y con un centro desde la izquierda encontró al delantero que estampó el 1 a 0.

 

En la segunda mitad el equipo dirigido uruguayo Julio Comesaña no pudo encontrar el empate, en parte gracias a la buena actuación del colombiano Iván Arboleda. El volante Jesús Dátolo fue la figura del partido por su despliegue y articulación colectiva para darle aire al equipo en los momentos de zozobra. 

El equipo de Crespo no había ganado hasta el partido de hoy, luego de lo que fue el empate ante River el fin de semana pasado. Llegaba a Santa Fe con tres empates y una derrota ante Talleres por 3 a 1.

En la semana Crespo había dicho que el fútbol argentino es distinto al europeo, debido a las situaciones vividas en el corte de luz de la primera mitad y los rumores de que fue realizado con intención de sacar ventaja deportiva.

 

Gallardo dijo que "estas cosas no pueden pasar en el fútbol argentino", porque advirtió que un jugador de Banfield quería ir al baño y la acción fue adrede. 

Por su parte Colón viene de manera irregular este 2019, con un empate, una victoria y una derrota. Aún tiene pendiente un partido ante San Lorenzo, el cual fue suspendido debido a que los jugadores sabaleros tuvieron una recaída grupal y se debieron realizar chequeos médicos correspondientes, los cuales resultaron positivos y no existió ningún peligro de enfermedad. El cotejo ante el ciclón se pasó para el 22 de marzo.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario