Fiesta Nacional del Queso: "Es un orgullo para los tucumanos”

En diálogo con LV12, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó la importancia del evento en Tafí del Valle y el éxito que se ha conseguido hasta el momento. El funcionario remarcó al turismo como una política de estado.

“Estamos en la tercera jornada por suerte con mucho éxito. Seguirá llegando gente en una noche hermosa. Contento de que tenga el éxito que está teniendo, a pesar de todas las dificultades, el intendente Yapura Astorga ha podido lograr el objetivo”, señaló Miguel Acevedo, ministro del Interior.

El funcionario hizo hincapié en la cartelera de música folclórica del festival. “La verdad que hay una gestión excelente, tener este tipo de espectáculos, cantantes, las copleras”. Este es un festival que conserva la tradición, la vida que dan las copleras, los artesanos. Además, ayuda a la economía, alrededor del festival crece y se desarrolla mucha actividad. Es un orgullo para los tucumanos, es una de las fiestas más importantes que tiene la provincia”.

Para Acevedo el acompañamiento del público colabora en gran medida al turismo interno de la provincia. “Es una política de estado la que implementó el gobernador Manzur, no tan solo por lo que el festival representa sino por lo que genera a la vuelta. Es una dinámica de la economía, hay un turismo interno. Venimos trabajando en conjunto con todos los municipios y comunas porque el turismo es generador de recursos. Detrás de cada turista hay múltiples actividades que se mueven”.

“Tucumán marca una diferencia con respecto a nivel nacional, la economía no está bien, pero le ponemos el pecho a todo y con la solidaridad de todos los tucumanos y los funcionarios vamos superando las adversidades poniéndonos al par”, aseguró.

Acevedo ratificó el compromiso del gobierno provincial para incrementar el turismo en la provincia. “Cuando el gobernador Manzur fue al exterior fue a vender los productos como el limón, los arándanos y otros de los productos que tenemos es el turismo. Con políticas de estado vamos a lograr tener un turismo con divisas genuinas para Tucumán”.

Dejá tu comentario