El MPF de Tucumán suscribió en febrero de 2018 un convenio con la Fundación Manuel Sadosky.

El ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, y Gustavo Sibilla, coordinador de un software nacional para laboratorios forenses, pusieron en marcha el convenio para ampliar bases de datos delictivas.

Con la firma de un acta, que estuvo refrendada por el ministro público fiscal Edmundo Jiménez y Gustavo Sibilla, coordinador del Proyecto GENis de la Fundación Doctor Manuel Sadosky, quedó confirmado el lanzamiento del “Registro de Identificación Genética y de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Provincia (Rigydis)”.

Para la puesta en marcha del Rigydis, el MPF de Tucumán suscribió en febrero de 2018, junto a los ministerios públicos de otras 18 provincias, un convenio con la Fundación Manuel Sadosky, a efectos de acceder al uso del software GENis.

En 2017, se puso al Ministerio Público Fiscal como cabeza para la aplicación del registro de datos genéticos.

“Desde entonces, empezamos a trabajar creando el primer laboratorio genético en el Cuerpo Médico Forense. En el caso de Tucumán, a diferencia de otras provincias, se amplía la base de datos, no sólo a delitos contra la integridad sexual, sino a otro tipo de delitos”, señaló el ministro Fiscal.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios