DEPORTES |

La Selección ya conoce sus rivales para el Mundial Sub 20 de Polonia

El torneo se jugará entre mayo y junio de este año. Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica aparecen en el camino.

Ya se acabó el misterio y la Selección Argentina Sub 20 ya conoce sus rivales para la primera ronda del Mundial de la categoría que se se celebrará en Polonia entre mayo y junio de este 2019.

El conjunto nacional, que es dirigido por Fernando Batista y que viene de quedar segundo en el Sudamericano de Chile, integrará el grupo F y tendrá que enfrentar a Corea del Sur, Sudáfrica y Portugal.

El debut de Argentina se producirá en la ciudad de Tychy el sábado 25 de mayo a las 11.30 (hora Argentina) contra Sudáfrica. A las 9 (también hora Argentina) Portugal y Corea del Sur inaugurarán el grupo F.

La segunda presentación del equipo del Bocha Batista será el martes 28 de mayo a las 9 frente a Portugal, en Bielsko-Biala; y el cierre de la fase de grupos se dará nuevamente en Tychy el viernes 31, a las 16.30, frente a Corea del Sur.  

El certamen se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia, una sede que debutará en este tipo de competencias, aunque no es nueva en esta clase de eventos: fue coanfitriona de la Eurocopa 2012 de la UEFA (junto con Ucrania) y organizó la Eurocopa Sub-21 de la UEFA en 2017.

En la competencia, habrá seis sedes diferentes: Gydnia, Lodz, Lublin, Bielsko-Biala, Bydgoszcz y Tychy. Y entre los ausentes de peso están Brasil, Alemania, España e Inglaterra (último campeón), que no lograron la clasificación.

La delegación argentina que estuvo presente en el sorteo en el Gydnia Arena estuvo encabezada por Batista, quien llegó a Gdansk acompañado por el preparador físico Cristian Palandella, el gerente de Selecciones, Omar Souto, y el secretario de Selecciones, Jorge Miadosqui.

Todos los grupos

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal..

Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.

Grupo E: Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita.

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.

Dejá tu comentario