El Tribunal decidió que el momento de la sentencia sea transmitida en vivo por Canal 10 y el canal de Youtube de la Corte.

Ambos fueron acusados por delitos de encubrimiento y falsificación de documentación pública. Luis Barrera recibió una pena de cinco años y seis meses. Roberto Luis Gómez, el único imputado por el secuestro y homicidio de la joven, fue absuelto.

  Luego de más de un año de audiencias, hoy el Tribunal dio a  conocer el veredicto por el crimen de Paulina Lebbos. Las condenas por el encubrimiento y el homicidio de la joven de 23 años, tardaron en llegar pero dejaron las cartas sobre la mesa: condenaron a cinco ex funcionarios de José Alperovich pero absolvieron al único acusado de participar en el homicidio.

El juicio, que empezó el 6 de febrero de 2018, culminó este lunes cuando los jueces del tribunal tucumano Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez resolvieron condenar a 6 años de cárcel a Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia, y a Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía de Tucumán.

En cambio, les dieron penas de 5 años de prisión a Nicolás Barrera, ex subjefe de la Fuerza, y a Héctor Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte. Mientras que, Waldino Rodríguez, ex policía de Raco, recibió la condena de 3 años de cárcel, pero no va preso.

A Roberto Gómez, por su parte, acusado de partícipe necesario del secuestro y crimen de Paulina, decidieron absolverlo. El fiscal Carlso Sale había pedido 10 años de cárcel.

Hay que recordar que el fiscal Sale había pedido también penas de seis años de prisión por el delito de encubrimiento para Di Lella; Sánchez; Barrera, Brito y Waldino Rodríguez. 

Testimonios luego de la sentencia

El padre de Paulina, Alberto Lebbos habló con la prensa una vez conocido el fallo y dijo: "entiendo lo que están sufriendo las familias de los condenados porque es lo mismo que venimos sufriendo nosotros hace 13 años". 

Consultado respecto sí quedó conforme con la sentencia, aseguró: "voy a leer los fundamentos. Voy a esperar la opinión de mis abogados". "La sentencia ha dejado a las claras todas las maniobras de encubrimiento que se han hecho", agregó.

Lebbos destacó el trabajo realizado por el fiscal Diego López Avila y su equipo. "Todavía nos queda una larga y ardua lucha. Los asesinos de Paulina siguen entre nosotros", expresó. Y concluyó: "la Justicia ha dado un gran paso en Tucumán".

Por su parte Claudia Ibáñez López, esposa del ex jefe de Policía Hugo Sánchez manifestó que "no hay una prueba en contra de mi marido". "Es una verguenza lo que han hecho", agregó. 

Mientras tanto, Roberto Luis Gómez, que estaba imputado por el secuestro y homicidio de la joven, fue absuelto. "Siempre he confiado en Dios", dijo a la salida de Tribunales. "Quiero volver a mi casa abrazar a mis hijas, mi padre y a la gente que me ha apoyado". Además, calificó de injusticia lo que le tocó vivir. 

 

Compartir

Comentarios