A 28 meses del fallecimiento del niño, hoy hubo una marcha frente al Sanatorio San Lucas. María Luna, la madre del pequeño, explicó que hay cinco médicos imputados. "Confío en la Fiscalía. Para un tema de mala praxis se esta trabajando rápido", sostuvo.


Familiares de Matías Juárez, niño fallecido por presunta mala praxis, protestaron en la puerta del Sanatorio San Lucas ubicado en Monteagudo al 600, para reclamar que la Justicia le ponga fecha al juicio oral por la causa. 

“La causa tiene cinco imputados. El otorrinolaringólogo, Dr. Álvaro Páez, la anestesista Claudia Gonzalez y tres terapistas. Ya pedimos la elevación a juicio de la causa, en eso trabaja la fiscalía actualmente. Son 28 meses que no lo tenemos y vamos a seguir esa marcha exigiendo justicia para Matías y para que no haya otros casos en ese sanatorio, señaló la madre de Matías, María Luna. 

“La causa la tienen que elevar a juicio oral y público para que puedan dar una fecha. Confió en la fiscalía creo que se está trabajando rápido”. 
La mujer afirma que se realizaron dos juntas médicas tras la muerte. “Primero dijeron que el protocolo quirúrgico que hicieron fue correcto y cuando esta querella se opuso a ese veredicto y los notifico en caso de que sigan con este proceder se los iba a imputar por falsos testimonio, dijeron que Matías tenía un sobrepeso y cambiaron el resultado”. 

María considera que la historia clínica es clave para que se sepa que sucedió con su hijo. “Salió en mal estado del quirófano y me decía que no podía abrir los ojos. Después de 18 horas llamaron a un neurocirujano cuando Matías tenía signos de que tenía un ACV, tenía el cerebro infartado. El neurocirujano puso en la historia clínica que ya lo llamaron tarde”.

Matías habría cumplido 11 años el pasado sábado. Su madre afirma que nadie se comunicó con la familia para explicar lo sucedido. “Los médicos nunca se hicieron cargo, las autoridades no se comunicaron con nosotros. El día que falleció Matías, el médico sacó la placa de su consultorio. No sabemos que hicieron con nuestro hijo y no tenemos ninguna respuesta ni de los médicos cirujanos ni del sanatorio”.

 

Compartir

Comentarios