La tormenta causó estragos en el barrio 1° de Mayo de la capital.

Ocurrió en la madrugada de este lunes y duró aproximadamente 30 minutos. Se reportó caída de granizo y algunas personas debieron ser evacuadas.

Febrero fue un mes de pocas lluvias, y en los últimos días el calor fue realmente agobiante. Y si bien estaban anunciadas las esperadas precipitaciones para ayer, la magnitud con que se desató sorprendió a los salteños bien empezada la madrugada.

 

Calles anegadas y casas inundadas fue el saldo de una tormenta muy intensa, donde la cantidad de agua que caía del cielo asombraba. Verdaderos ríos se formaron en las calles e incluso vecinos del Grand Bourg dijeron haber observado la caída de granizo.

 

Desde Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, se informó que se intervino en 35 situaciones por lluvia, con 2 árboles caídos y un poste de electricidad. Además, se continúa asistiendo a las personas del asentamiento 1º de Mayo, donde vecinos se autoevacuaron nuevamente hacia el comedor del barrio.

 

En la zona del Valle de Lerma, Cerrillos, Rosario de Lerma, también fue mucha la cantidad de agua caída, provocando inundaciones y destrozos.

 

Fuente: Informate Salta

Compartir

Comentarios