LOCALES |

"Es un embarazo totalmente injusto para una niña de 11 años"

"El tema de las niñas-madre, es un tema muy grave en la sociedad", aseguró Vicky Disatnik, de la Casa de las mujeres Norma Nassif. Hoy marcharon exigiendo que se garantice el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo a la menor victima de violación.

Este mediodía se realizó una movilización frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir la interrupción voluntaria del embarazo, producto de una violación, para la nena de 11 años. Con respecto al hecho y a la protesta, Vicky Disatnik, integrante de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, anunció que "están convocadas diferentes organizaciones y nos adherimos, me parece que este tema de las niñas madres es muy grave en la sociedad".

"Planteamos a las autoridades que no se acercara alguien que pudiera ofrecerle algo que le planteara lo contrario a que permitiera que esta niña haga uso de una ley que está vigente desde 1921, de que una niña se haya embarazado producto de una violacion", indicó la representante del grupo social y explicó que este caso, "al igual que pasó en Jujuy, se judicializó y la posibilidad en la elección de ser madre a los 11 años ha sido imposibilitada". La movilización se realizó desde las 12.30, sobre el establecimiento gubernamental de calle 25 de Mayo.

Con respecto al gran porcentaje de femicidios promediando dos meses del año, Disatnik señaló: "somos parte de una campaña nacional para que se declare una emergencia nacional de violencia contra las mujeres. se trata de que se asigne un presupuesto específico para asistir a las víctimas de violencia", que será uno de los ítems a protestar el 8 de marzo, desde las 18, en el marco de una protesta a nivel nacional, junto a "las políticas de ajuste que afectan movimientos de mujeres y la desocupación del nucleo de mujeres".

Dejá tu comentario