SALUD |

Chahla destacó la importancia de evaluar a los chicos que ingresarán a los distintos niveles

La ministra de Salud Publica de Tucumán recordó que la Ficha Médica Escolar brinda servicios de oftalmología, fonoaudiología, odontología y control clínico. Explicó que ante la detección de cualquier anormalidad serán derivados a un especialista con turnos programados.

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de la provincia, explicó los pasos a seguir para la realización de los controles médicos correspondientes para los alumnos de las escuelas públicas y las áreas en la que tienen cobertura para presentar la ficha médica en los diversos establecimientos escolares.

"Los niños que van a ser inscriptos al nivel primario o secundario les vamos a hacer las fichas médicas. Los que tengan problemas de visión, de desarrollo, presión arterial, deben hacerse una evaluación. Por cualquier detección de anormalidad, los chicos van a ser atendidos con turnos programados", aseguró la ministra.

Las áreas disponibles van desde oftalmoglogía, fonoaudiología, odontología, control clínico de crecimiento y desarrollo, donde se concretarán los exámenes correspondientes. Los profesionales estarán ubicados en diversos centros médicos y policlínicos de la provincia, registrados en la página oficial de la cartera de Salud Pública, y harán las atenciones, desde el 1 de marzo, en horario vespertino.

 

Dejá tu comentario