Manzur sobre la postulación de Leito: "Es un hombre de mucho prestigio"

El gobernador destacó que el dirigente "militó toda su vida en las filas del PJ". "Se llegó a este acuerdo de otorgarle la enorme responsabilidad para que nos represente como candidato a intendente en San Miguel de Tucumán", agregó.

Con la confirmación oficializada de la candidatura de Mario Leito, en representación del Partido Justicialista, para intendente de San Miguel de Tucumán, el gobernador Juan Manzur hizo referencia al hecho y calificó al actual presidente de Atlético Tucumán como "un hombre reconocido, de mucho prestigio, que militó toda su vida en las filas del PJ y hoy va a tener esta enorme responsabilidad para mantener al peronismo unido en la capital tucumana".

Manzur confirmó que la decisión se tomó ayer en un 'cónclave' entre representantes de todas las áreas del partido: "tuvimos una reunión con todos los dirigentes ayer y se llegó a este acuerdo de otorgarle esta responsabilidad para que Leito nos represente como candidato a intendente". El candidato peronista para intentar suceder a Germán Alfaro anunció ayer su licencia hasta el 30 de junio como mandatario de la institución deportiva.

En cuanto a las negociaciones por las paritarias y antes de una nueva reunión entre las partes afectadas, el gobernador volvió a expresar sus expectativas: "estamos trabajando todos los días reuniéndonos, vamos a poner todo a nuestro alcance porque lo que queremos es que desde la primera semana de marzo los chicos vayan a la escuela. Vamos a seguir conversando e intercambiando propuestas para ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo".

También se refirió a la visita de Vincent Boudreau, presidente del City College de Nueva York, y magnificó el significado de su presencia en Tucumán: "es quizá la estructura pública más grande e importante de todo Estados Unidos, una institución educativa reconocida a nivel global, que tiene más de 10 premios Nobel y su representante está acá con nosotros, para tener noción. Vino con su equipo de colaboradores, científicos, académicos, profesores, nosotros tenemos una firma de convenios y capacitación". Además, confirmó la intención de hacer intercambios: "vamos a tener una reunión muy importante a lo largo de estos dos o tres días de trabajo, aseguramos intercambios de profesores y alumnos entre Tucumán y Nueva York, esto se denomina la movilidad social ascendente".

Dejá tu comentario