Manzur y Lichtmajer recibieron en Casa de Gobierno a las autoridades del City College

El Gobierno profundiza la relación bilateral con el City College de Nueva York, institución con la que en los últimos años el Estado tucumano promovió convenios de cooperación educativa, científica y productiva que serán estratégicos para el desarrollo de la provincia.

En este marco, el gobernador, Juan Manzur, recibió hoy en Casa de Gobierno al presidente del City College de Nueva York, Vincent Boudreau; al decano de la División de Estudios Interdisciplinarios de City College, Juan Carlos Mercado; y docentes investigadores de la universidad norteamericana.

Manzur destacó la relevancia del encuentro con la máxima autoridad del City College de Nueva York y científicos con reconocimiento global. Y recordó que en los últimos años se firmaron una serie de convenios que hoy están en marcha y que, en este marco, se entregarán en esta jornada las primeras certificaciones de estudio a trabajadores tucumanos emitidas por el centro educativo norteamericano.

“Esto representa un antes y un después para Tucumán. Porque hoy renace una esperanza muy importante para la provincia, para los trabajadores tucumanos y sus hijos. Si hay algo que buscamos, es la movilidad social ascendente. Esto representa que los hijos sean mejores que los padres y la única manera para lograrlo es a través de la educación que es donde tenemos que invertir”, comentó.

El Mandatario tucumano recordó que en reiteradas oportunidades representantes del Gobierno de Tucumán, académicos universitarios, productores, empresarios y legisladores provinciales visitaron el City College para desarrollar diversas acciones en materia educativa, productiva y científica.

“Firmamos convenios de cooperación técnica, cursos de capacitación y jornadas de trabajo. Son posibilidades de generar cada vez más intercambios para nuestros jóvenes, trabajadores, profesores, decanos y rectores universitarios para que puedan ir al City College, como también que alumnos, profesores y académicos de Estados Unidos puedan venir a trabajar con nosotros”.

Durante el encuentro, en el que el Gobernador fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, las autoridades hablaron de intercambios educativos, capacitaciones para docentes escolares y trabajadores del Estado provincial. Además, se promoverán investigaciones en materia agropecuaria, climatológica y ambiental, relacionada con servicios satelitales, entre otras cuestiones.

A su vez, Boudreau destacó la ‘amistad’ desarrollada por la institución que representa con el Gobierno de Tucumán en los últimos años: “hemos recibido al Gobernador en New York en varias oportunidades y cada vez que fue nos invitó a venir a Tucumán. Tenemos miembros de nuestra institución que nacieron en Tucumán y colegas argentinos. Por iniciativa del Gobernador, comenzamos nuestra colaboración trabajando con nuestro Centro para Educación de los Trabajadores para educar a empleados del Estado tucumano”.

“Tenemos grandes expertos del City College trabajando en Tucumán respecto al cambio climático y el manejo del agua. Ahora hay una necesidad global de trabajar de manera conjunta. También hablamos sobre la movilidad social. El Gobernador se refirió sobre su visión para  el futuro de la juventud de esta provincia”, declaró.

Con respecto al City College, su Presidente dijo: “esta institución se fundó con el propósito de educar a todas las personas. Cuando más hablamos con el Gobernador y su equipo es cuando más cuenta nos damos que estamos unidos en una visión de un futuro mejor y más justo al educar a todas las personas”.

Boudreau señaló que el  Gobernador está interesado en apoyar una educación conjunta en el campo de la investigación: “los científicos que trajimos con nosotros tienen interés particular en el manejo del agua y en el uso de tecnología científica. Tecnología satelital para mejorar muchas cosas, por ejemplo, la agricultura”.

Lichtmajer expresó que este tipo de encuentros son positivos para los objetivos propuestos por la Provincia en materia educativa: “Cumplimos la palabra. Aquellos acuerdos que se firmaron hoy son una realidad. Estamos entregando 150 certificados para capacitación de los trabajadores en áreas de comunicación, marketing digital y comercio digital”.

Aseguró, además, que mediante la planificación “esto se extienda no sólo al área de la formación, sino también al área de la investigación. Esto abre un futuro importante para la Provincia en cuanto a oportunidades”.

Fuente: Comunicación

Compartir

Comentarios