TECNO |

La compañía Oppo presentó un “súper zoom” para la cámara de su celular

El quinto fabricante mundial de celulares presentó sus avances en la fotografía digital y la tecnología 5G.

Oppo no quiso esperar a la apertura del Mobile World Congress 2019 (MWC), la cita mundial de telefonía digital que comenzará oficialmente el lunes en Barcelona, para presentar sus innovaciones en materia de dispositivos móviles. En el marco del evento al que denominó "Get Closer",  la compañía china reveló los espectaculares avances para la cámara de su celular y la conectividad con la futura red 5G de alta velocidad de transmisión de datos.

El debut de Oppo en el MWC trajo poco producto y mucho énfasis en la tecnología. La fotografía, de hecho,ocupó el centro de la escena. Se trata del nuevo sistema formado por una cámara de triple lente compuesta por un teleobjetivo, un objetivo gran angular con ángulo de visión de 120 grados y una cámara principal. Por si fuera poco, el sistema cuenta con un sensor principal de 48 megapixeles y el sorprendente zoom "Lossless" de 10 aumentos.

El teleobjetivo de 16 mm se convierte así en una distancia focal de 160 mm. La estabilización óptica de la imagen está presente tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo, con una precisión de 0,001445 °, lo que significa que incluso cuando se usa el zoom óptico, las imágenes serán claras y sin pérdida de calidad, tal y como puede apreciarse en el video de la Sagrada Familia de Gaudí que Oppo difundió a través de su perfil en Twitter.

La compañía lleva tiempo trabajando en su zoom óptico 10X Lossless. De hecho, en la edición del año pasado del MWC, el fabricante chino ya había sorprendido a los apasionados con su Zoom 5X. Así que esta nueva evolución dejará a los fanáticos de la fotografía sin palabras. Sin embargo, no llegará en las tiendas antes del segundo trimestre de 2019.

Si bien ya existen teléfonos inteligentes que ofrecen un zoom de alta calidad, pero se trata siempre de zoom digitales, y por lo tanto es el resultado de un recorte de la imagen original obtenida por el sensor. Oppo, en cambio, se centra en una nueva tecnología óptica. 

El sensor principal que compone la triple cámara con Zoom óptico 10x es el Sony IMX586 de 48 megapixeles. La estructura de esta nueva cámara se basa en una tecnología, propia de Oppo, formada por dos lentes. Además de la habitual, hay otra llamada "lente periscopio", una lente telescópica colocada horizontalmente que recibe la luz a través de un prisma. Las imágenes son estabilizadas gracias a una tecnología óptica que impide que las fotos salgan borrosas.

Por otra parte, Oppo dejó de lado los rumores de los últimos días y se desentendió de la tendencia principal del 2019: el celular plegable. Hace unas semanas, la empresa presentó ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), una patente para un dispositivo del tamaño de una tableta, pero capaz de plegarse y convertirse en un teléfono inteligente. Eso hizo pensar en que la llegada del primer teléfono plegable podía concretarse, pero no fue así.

De hecho, el CEO de la compañía dijo hace unos meses que las pantallas plegables aplicadas a los teléfonos inteligentes no ofrecen nada nuevo y, sobre todo, ningún valor adicional a lo que proporcionan actualmente los smartphones clásicos.

Fuente: La Vanguardia.

Dejá tu comentario