Newells no tuvo piedad con los cuyanos.

El equipo rosarino goleó a San Martín y lo deja al borde del descenso. Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa convirtieron para la lepra.

Newell's Old Boys goleó 3 a 0 a San Martín de San Juan con tantos de penal, en un intenso partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, que cerró la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El árbitro Pablo Echavarría se erigió en el eje de las jugadas polémicas al sancionar un dudoso penal del arquero visitante Luis Ardente a Maximiliano Rodríguez, en el final del primer tiempo, así como por no cobrar uno claro de Facundo Nadalín a Emanuel Dening, a los dos minutos del complemento, y por sancionar penal una falta fuera del área de Arián Puchetta a Cristian Insaurralde, en el último de los cuatro minutos recuperados.

 

Newell´s fue superior en la mayor parte del primer tiempo porque ganó la pelota en el medio con el doble 5 de Jerónimo Cacciabue y Braian Riveroy generó mayor cantidad de llegadas con el tridente de volantes ofensivos que forman Alexis Rodríguez por derecha, Mauro Formica por el medio y Maximiliano Rodríguez por la izquierda, a quienes se asociaba el delantero Insaurralde y los laterales.

San Martín de San Juan presionó por momentos en el comienzo con sus volantes y también generó jugadas de riesgo como a los 12, cuando Escobar mandó un centro desde la izquierda, Mariano Bíttolo falló en el cierre y Franco Cristaldo le pegó una volea de derecha, solo, dentro del área, que el arquero Alan Aguerre encontró y salvó con sus piernas.

 

A los 41 minutos, Cacciabue metió un pelotazo desde el mediocampo a Maximilianio Rodríguez, quien chocó con Ardente cuando el arquero cortó la pelota y el árbitro Pablo Echavarría cobró el primer penal de una noche polémica, que Formica convirtió con un derechazo fuerte al poste derecho, pese a que el arquero la tocó antes.

Los primeros minutos del complemento mostraron el mejor juego de San Martín, quien a los 15 segundos llegó con un centro de Dening que pegó en un brazo de Juan Freytes y que al minuto volvió a hacerlo con un derechazo del uruguayo Alex Silva, que Aguerre-la figura de la cancha- salvó al córner sobre su ángulo superior derecho.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios