El fiscal Diego López Ávila habló con la prensa luego del fallo del tribunal por el crimen de Paulina Lebbos y dijo tener "una sensación de satisfacción por el trabajo realizado". "En un año y medio hemos intentado hacer todo lo que se pudo para elevar a juicio la causa", agregó.


"Una sensación de satisfacción por el trabajo realizado”, remarcó el fiscal Diego López Avila luego de que se conociera la sentencia a los imputados por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos.

Resulta que la Fiscalía de la cual López Ávila es titular fue la que realizó la investigación. “En parte es la coincidencia con la hipótesis fiscal respecto a la participación de los imputados”, dijo el letrado revelando que la investigación duró más de un año y medio. “A la causa la tomamos después de ocho años. En función de eso se realizaron las pesquisas volviendo a rever todo lo conocido. Hoy hay una sentencia condenatoria”, explicó y señaló la alteración en varias pruebas por las fuerzas.

“Fue un camino muy complejo para poder llegar a la verdad y seguimos en ese camino”, sostuvo y agregó en el caso de los testigos falsos: “Nosotros estamos a disposición. Para uno es más sencillo porque conoce la causa, queremos saber los motivos”.

El fiscal reconoce que “hubo verdades ocultadas”. “Después de tanto tiempo, hicimos todo lo que pudimos para elevar a juicio que hoy tiene sentencia”, cerró López Ávila.

Compartir

Comentarios