LOCALES |

Giobellina destacó que se registraron picos de un 83% de ocupación hotelera

El presidente del Ente Tucumán Turismo resaltó el papel que ocupa la Provincia como destino atractivo del noroeste argentino. Agregó que la actual temporada de verano repite la buena performance del año pasado.

 

 Con el inicio de los festejos del carnaval, se amplía la temporada turística estival promoviendo la movilidad de visitantes regionales. En el mes de enero hubo 180 mil pernoctes de turistas en la hotelería tucumana y un incremento del 11 % en los arribos de pasajeros a través de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Así lo informó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, que dijo además: “se registró un promedio de tres noches de alojamiento por cada uno de los turistas que llegaron a la provincia”.

Valiosa labor del Observatorio Turístico

En este sentido, el funcionario provincial señaló que uno de los números que arrojará el análisis que publicará próximamente el Observatorio Turístico de la Provincia, es el perfil del turista que establecerá de qué provincia vino el visitante, cuántas noches pernoctó, cómo estaba constituido el grupo y el gasto promedio, entre otros datos que posibilitarán la toma de decisiones en lo que se refiere a la promoción turística en distintas provincias, regiones y países.

Así las cosas, se observa que la actual temporada de verano repite la buena performance del año pasado. Giobellina destacó el papel que ocupa la provincia como polo turístico del noroeste argentino, teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía del país.

Durante este verano, la provincia tuvo un calendario completo de actividades: “fue un pedido del gobernador, Juan Manzur, que pidió que los visitantes que lleguen tuvieran opciones para disfrutar”. En este sentido, Giobellina manifestó que se registraron picos de un 83% de ocupación hotelera en Tucumán, durante los fines de semana, resultando un crecimiento interanual del 3%.

Turismo regional

El funcionario dijo que los visitantes que llegaron en vía terrestre, se destaca el “vínculo especial que tenemos con Santiago del Estero, Jujuy y Salta que vienen para recorrer los Valles Calchaquíes, a los que se suman turistas de Rosario y Mendoza”.

Señaló que esto es el resultado de la promoción que se realizó en Rosario y Mendoza, con publicaciones en los principales medios de comunicación, publicidad en vía pública, más el tráiler de Tucumán Experiencia 360°.

El turismo nacional se complementa con el internacional

A su vez, en cuanto a la cantidad de pasajeros internacionales que arribaron al Aeropuerto, sostuvo que tuvo incrementos y destacó que los viajeros argentinos, especialmente de Buenos Aires y Córdoba, representan un fuerte para el desarrollo turístico local.

Los visitantes de las grandes urbes siempre inciden en los números. Los argentinos, además de llegar por vía terrestre, arriban a Tucumán a través de los nueve vuelos diarios, que alcanza en algunos días hasta 10 vuelos/día, entre Buenos Aires y nuestra provincia, en vuelos regulares y low cost.

Este sistema de conexión con la provincia también pudo desarrollar buenos números con los vuelos desde Córdoba que se realizan siete días a la semana y los vuelos estacionales entre Bariloche y Mar del Plata que se extendieron toda la temporada de verano.

Actualmente, Tucumán trabaja con compañías internacionales como Jetsmart en Chile, Norwegian, compañía nórdica, que está volando en el país. Hace unos días se lanzó la ruta Rosario-Tucumán a través de Flybondi, que comenzará a operar el 3 de abril con vuelos que convocará a turistas corporativos. Comenzará con dos frecuencias que podrían incrementarse a razón de la demanda.

Todo ese flujo turístico que llega a Tucumán, que hoy es un 11% más, hace que incremente el consumo productos y servicios que están dentro de una industria que requiere mayor cantidad de mano obra.

Flujo de pasajeros en vuelos internacionales

En cuanto al flujo de pasajeros en vuelos internacionales arribados a Tucumán, Giobellina dijo que Tucumán “tuvo números muy positivos que muestran el movimiento que tiene la provincia y el conjunto de provincias vecinas que eligen al Aeropuerto Benjamín Matienzo para ingresar o salir del país”.

“En el 2018 tuvimos 106.000 pasajeros que usaron los vuelos internacionales que llegan y salen de Tucumán. Un 11% más en comparativa con el año anterior. En enero del 2019, hemos tenido 12.467 pasajeros arribados a la provincia. Un flujo importante que queremos que se mantenga”, comentó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario