TECNO |

Siete funciones de Google que quizás no conocías

Incluso aunque lo uses constantemente, es posible que aún no conozcas todas las herramientas secretas que guarda el buscador. Mirá.

Acá te mostramos siete de las funciones que quizás no sabías que Google tenía.

1. Jugá con el azar
¿Necesitás hacer un sorteo o tomar una decisión aleatoria?

Google tiene la respuesta. Podés escribir "generador de números aleatorios" y vas a ver que te aparece un cuadro en el que podés poner un rango de números.

Cada vez que des clic en "Generar", el sistema arrojará un número aleatorio.

Si lo querés hacer más emocionante, con un poco de suspenso, escribí "spinner" y seleccioná la opción "Number" que aparece a la derecha. Aparecerá una ruleta en la que vas a poder poner hasta 20 números. Hacé clic en Spin (girar) y Google se encargará del resto.

Escribí "cara o cruz" y Google lanzará una moneda para dejarlo todo en manos del azar.

2. Resolvé problemas de matemáticas avanzadas
Si escribís "calculadora" en la barra de búsqueda vas a ver que aparece una, más bien básica.

Si necesitás resolver ejercicios más complejos podés escribir directamente la fórmula y Google hará la tarea. Por ejemplo, probá escribiendo esta ecuación y vas a ver cómo el buscador la grafica automáticamente: cos(12x)+sen(8x).

3. Convertí medidas y monedas
Escribí "conversor de medidas" y vas a ver una calculadora que te permite comparar a qué equivalen distintas medidas de longitud, área, temperatura, volumen, etc.

Si escribís "conversor de monedas" podrás comparar las divisas de distintos países.

4. Marcá el compás de una canción
Si sos músico esta función te será muy útil para marcar el tiempo de una melodía.

Escribí "metrónomo" y aparecerá uno en el que podrás escuchar y aumentar o disminuir el número de pulsaciones por minuto.

5. Encontrá versiones de tus canciones favoritas
Escribí el nombre de un artista y una de sus canciones.

En la cajita de resultados verás que aparece la opción "Otras versiones de esta canción". Hacé clic ahí y aparecerá una lista con videos de YouTube de artistas que han hecho covers de esa canción.

6. Date un respiro
¿Estás ansioso o estresado? Escribí "breathing excercise" (ejercicio de respiración).

Aparecerá un cuadro azul en el que durante un minuto te ayudará a inspirar y espirar de manera armoniosa, para oxigenar tu cerebro y recuperar la calma.

7. Divertite con videojuegos
Escribí "Google Pacman" para jugar el clásico videojuego. Buscá "Atari Breakout" y andá a imágenes para jugar un videojuego retro de Atari. Si escribís "Snake", vas a poder jugar a la famosa culebrita.

Bonus: jugá con el dinosaurio
¿Qué pasa cuando se cae la conexión a internet? Aparece un dinosaurio pixelado y de inmediato cerrás la página.

La próxima vez que te pase, pulsá la barra espaciadora y vas a ver que el dinosaurio empieza a correr. Seguí presionando la barra para saltar y evadir obstáculos.

Dejá tu comentario