La pràctica fue durante la madrugada de este miércoles.

La intervención se realizó en el Hospital del Este de la ciudad Banda del Río Salí. La menor cursaba un embarazo de 23 semanas.

 Durante la madrugada de este miércoles, le practicaron una cesárea a la niña tucumana de 11 años, víctima de violación. La intervención se realizó en el Hospital del Este de la ciudad Banda del Río Salí.

La menor tenìa un embarazo de 23 semanas. Había sido violada por la pareja de su abuela. Tanto la niña como su madre habìan solicitado la Interrupción Legal del Embarazo. 

Un grupo de personas había llegado al hospital para exigir que se continuara con el embarazo. 

Pasadas las dos de manañana, la ONG Andhes comunicó que la cesárea había sido realizada, pese a que la práctica no fue solicitada por la familia.  

Comunicado del Siprosa

El Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), notificó esta noche a la directora del Hospital Eva Perón, Dra Elizabeth Avila, que proceda a dar cumplimiento al oficio emitido en el día de la fecha por la jueza de la Va Nominación, Dra Valeria Judith Brand, el cual consigna que "en atención a la innecesariedad de judicialización" y en función de lo peticionado por la niña y su progenitora y - según el oficio- "conforme (a la) doctrina pacíficamente aceptada emanada del fallo FAL", se continúen los procedimientos necesarios en procura de salvar las dos vidas.

Compartir

Comentarios