El edil considera que el tema del transporte es complejo.

El presidente del Concejo Deliberante, aseguró que la situación es compleja. Esperan los informes solicitados al municipio para analizar el costo del boleto de colectivo. "Es un problema en donde tienen razón todas las partes", agregó.


 

 “Es uno de los temas más importantes y complejos” de esta manera calificó el presidente del Concejo Deliberante de la capital al conflicto del transporte. Cortalezzi habló de la reunión que mantuvieron las autoridades al respecto y la respuesta al pedido de los empresarios.

“El día jueves tuvimos una reunión en la Defensoría del Pueblo, la municipalidad y el Concejo. Allí se trató de ver que no haya paro. Los empresarios exigen una solución y nosotros en el Concejo pedimos informes de diferentes lugares inclusive la municipalidad y estimo que nos ayudarán. Ahí haremos un análisis más allá del estudio del costo que presentaron los empresarios que hablan de casi $30 y me parece una locura”.

Cortalezi señala que el tratamiento en el Concejo Deliberante dependerá de los informes solicitados. “La Comisión está trabajando en esto, después del 1 de marzo entramos en un periodo de sesiones ordinares, los días jueves, así que no sabemos cuándo lo vamos a tratar. Este es el problema en el que, aparentemente, todos tienen razón, pero el que más razón tiene es el que menos se puede hacer escuchar y ese es el usuario. Aquí hay alguien culpable de toda esta situación y es la política económica nacional”.

El Presidente del Concejo recalca las dificultades en el contexto de crisis. “Ninguna empresa puede ser previsible ni siquiera la economía familiar del hogar. En junio hicimos un aumento, en diciembre lo pidieron de nuevo y no quise darlo pero anteriormente en marzo se les deba un aumento que duraba hasta próximo marzo y ahora la situación está muy compleja”, remarcó.

Con respecto a la situación de la Línea 11, Cortalezzi afirma que habría una solución para la empresa. “Ya la Comisión de Transporte hizo todo lo que tenía que hacer, vimos los pliegos y el Municipio lo licitó.  Tengo entendido que ya lo ganó una unión de dos o tres dueños de todas las empresas”.

Compartir

Comentarios