El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán explicó que los créditos hipotecarios se frenaron por la inflación. En cuanto a los alquileres, sostuvo que hay incrementos de hasta un 35%.


Si bien la actividad de operaciones inmobiliarias de Tucumán se muestra firme, no es ajena a la situación económica que atraviesa el país. En dialogo con LV12, el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán considera que ha existido una baja importante sobre todo en una época clave como el inicio del año.

“No tenemos información tan exacta como en Buenos Aires, pero seguramente vamos por ese camino. No creemos que esté afectando en esas cifras, pero si tenemos una baja importante en relación a la cantidad de operaciones inmobiliarias. En Tucumán, en enero y febrero se hacen alquileres para universitarios o renovaciones de contratos de alquileres de viviendas y ahora bajan las operaciones que se hacen con respecto a la compraventa”.

Guzmán afirma que el mercado de alquileres es sostenido en la provincia. “El mercado de alquileres es sostenido, aun mas ahora que los créditos hipotecarios se frenaron ya que la gente tiene temor ante la inflación. A pesar de que uno ve los números y le parece caro, a nivel nacional en la provincia los alquileres son de los más bajos”.

Resultado de imagen para mercado inmobiliario tucumán

El titular de corredores inmobiliarios ve con preocupación el cierre de locales: “nosotros al principio veíamos que se desocupaban locales para trasladarse a zonas que eran de menor valor, pero ahora estamos viendo que hay negocios que cierran y no vuelven a abrir. Nosotros no lo atribuimos a los precios de los alquileres porque vemos que hay propietarios que cuando hacen renovación no aumentan. Nos preocupa que ahora no se alquila porque está muy difícil para el empresario y para el comerciante”.

“Es difícil abrir un negocio donde no hay consumo. Uno puede abrir cualquier tipo de negocios, pero si la gente no entra a comprar es medio difícil empezar a hablar si está caro el alquiler o los impuestos. Eso tiene que venir de la mano de una reactivación económica. En cuanto a los alquileres siempre hay demanda“, consideró.

Compartir

Comentarios