LOCALES |

Peones de taxi analizan una medida de fuerza ante falta de respuesta a sus pedidos

El referente del sector Carlos Pizarro, explicó que exigen una solución al tema de las paradas y de los secuestros de vehículos. Ante esta situación, cuestionó: "Tenemos todas las puertas de dialogo cerradas.La municipalidad no nos quiere recibir". Hoy definen si lanzan la protesta.

 

 Los referentes del Sindicato de Peores de Taxi convocaron, para hoy, a debatir los pasos a seguir frente a diversas situaciones que atraviesan los trabajadores.

“Hemos convocado a todos los compañeros para una reunión a las 9.30. Hay muchas complicaciones con el tema de las paradas de taxi y el secuestro de los vehículos por parte de SUTRAPA, de Tránsito y la Policía Vial”, explica Carlos Pizarro.

Pizarro afirma que existe la posibilidad de tomar medidas de fuerza frente a la falta de respuesta de las autoridades. “No podemos seguir trabajando de esta forma en la cuál constantemente no están secuestrando los vehículos porque no tenemos paradas de taxi. Veremos si tomaremos medidas de fuerzas por parte de los compañeros. Además, tenemos todas las puertas de diálogo cerradas con la municipalidad. Si bien es cierto, dieron paradas de taxi, pero fuera del microcentro”.

“Se nota la merma del trabajo. Acá hay un monopolio de unos cuantos empresarios de taxi que manejan el sector alquilando los taxis cosa que no debe ser. Acá hay que trabajar por convenio colectivo de trabajo”, consideró.

Pizarro afirma que en la reunión entre los trabajadores se buscarán acciones para forzar una solución. “Debemos reunirnos con los compañeros para plantear la situación porque depende de nosotros mismos, aunque hay una presión por parte de los empresarios. Esto hay que darle un corte definitivo y exigirle a la municipalidad que dé por hecho el proyecto al cual no le dieron lugar. No se está recaudando lo necesario y el trabajador en estos momentos se lleva $200 a la casa”.

Dejá tu comentario