Brito explicó que en caso de incumplimientos salariales, los trabajadores deberán notificar al sindicato o a la Secretaría de Trabajo.

Roque Brito, secretario adjunto del gremio, confirmó que tomarán las mismas medidas que el año pasado a pedido de la Federación Económica. El sindicalista espera que los comerciantes paguen el doble y además otorguen un compensatorio, acorde a la normativa vigente.


Por los feriados de carnaval, los empleados de comercio no trabajarán el próximo lunes, mientras que el día martes resultará optativo para aquellos que quieran asistir a sus puestos de trabajo, con el beneficio, por ley, de cobrar el doble y un compensatorio. Así lo afirmó Roque Brito, secretario adjunto de Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), quien aguarda que ese bono duplicado sea respetado por los dueños de los comercios.

"Por la situación económica del país, a pedido de la Federación Económica, los comerciantes en el microcentro no la están pasando bien", manifestó Brito por la decisión de hacer optativo el martes, y con respecto al pago duplicado, solicitó que se cumpla con lo expuesto por la ley.

En caso de que existan conflictos e incumplimientos, el sindicalista indicó: "nosotros controlamos al mes cuando pasan los recibos de sueldo para ver si los compañeros cobraron. En caso de no hacerlo, hay que denunciar. Todos los compañeros que no hayan cobrado esos haberes tienen que reclamar en el sindicato de Congreso 245, o a la Secretaría de Trabajo de Crisóstomo Álvarez 200".

Compartir

Comentarios