La decisión del gremio fue tomar las oficinas de la empresa en Palermo, Capital Federal.

Maximiliano Arranz, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, utilizó esos términos para referirse a los más de 400 cesanteados en el servicio de delivery online. "Hemos decidido tomar la sede de la empresa", agregó el gremialista.


En las últimas horas se conoció a nivel nacional el despido de gran parte de trabajadores del servicio movil Pedidos Ya. Maximiliano Arranz, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, aseguró que la cantidad de cesanteados alcanza a 400 repartidores.

La principal medida optada por su gremio es la toma de la sede de la empresa, ubicada en el barrio porteño de Palermo, la cual continuará hasta mañana. Arranz manifestó su parecer acerca de las causas de los despidos: "todo esto interpretamos que es la respuesta de la empresa a la convocatoria a elecciones que decidieron los trabajadores para poder tener representación gremial y poder defender sus derechos. Mandamos la carta documento a la empresa y la respuesta fue el despido de 400 trabajadores. Nunca pensamos que iban a tener una actitud tan vil y anticristiana".

Y Arranz reveló la respuesta recibida por el responsable de la empresa en el país, quien se encontraba en Colombia: "según él, no sabía nada. No estaba al tanto de la situación y el estudio de abogados de la empresa dijo lo mismo, nadie sabe nada. Las cartas documento se mandaron solas. Es una situación calamitosa, todo esto avalado por el poder político de turno".

Compartir

Comentarios