Así quedó el tren siniestrado. (AP)

Sin conductor a bordo, el vehículo estalló al chocar contra el muro de la estación terminal en la capital de Egipto. Autoridades reportan que las víctimas son personas que estaban en los andenes al momento de la explosión.

Al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren en la estación central de El Cairo, según informaron fuentes de seguridad y médicas.

El episodio ocurrió al explotar el tanque de combustible de una locomotora que se estrelló contra un tope, lo cual generó un incendio dentro de la estación de Ramsés, que es la principal de la capital egipcia.

Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos trabajaron para controlar las llamas.

De acuerdo con la compañía egipcia de ferrocarriles, la locomotora perdió el control en el andén número 6 y chocó contra el tope de hormigón.

El primer ministro Mostafa Madbuly acudió al lugar: "Todo aquel responsable de negligencia deberá responder y asumir las graves consecuencias", afirmó.

Tras el accidente, renunció el ministro de Transporte Hisham Arafat.

En fotografías y videos compartidos en las redes sociales se ve una humareda negra elevarse sobre la estación. Otras imágenes del interior muestran un andén en llamas y a la gente corriendo para socorrer a las víctimas.

En Egipto abundan los accidentes de tránsito y ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.

Fuentes: AFP, EFE

Compartir

Comentarios