El robot está pensado para realizar entregas a cortas distancias.

El “SameDay Bot” fue diseñado para desplazarse “de manera segura” por calles y carreteras respetando las señales y normas de circulación, dando prioridad a los humanos.

La compañía de mensajería FedEx presentó este miércoles el "SameDay Bot", un robot autónomo diseñado para llevar a cabo entregas de productos a domicilio.

Consiste en una caja blanca con el logotipo de la empresa sostenida sobre cuatro ruedas y con otras dos de apoyo ubicadas al final de sendos brazos mecánicos, así como varias cámaras y otros sensores en la parte superior de la caja.

La firma estadounidense definió al "SameDay Bot" como un "aparato de reparto autónomo creado para ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes el mismo día del pedido y de última hora", y matizó que se tratará en cualquier caso de transacciones locales dentro de un radio limitado. 

La compañía explicó durante la presentación que, en promedio, más del 60% de los clientes de estos establecimientos viven en un radio de 5 kilómetros con respecto a la ubicación de la tienda, lo que a su juicio "demuestra la oportunidad para el reparto a nivel local".

Según FedEx, el "SameDay Bot" fue diseñado para desplazarse "de manera segura" por calles y carreteras respetando las señales y normas de circulación, dando prioridad a los humanos y es capaz de operar en superficies sin pavimentar, así como de subir cordones y escaleras.

Entre las empresas que ya mantienen conversaciones para explorar usos del robot se encuentran la pizzería Pizza Hut, la farmacia Walgreens, los supermercados Walmart y Target, la tienda especializada en material de construcción Lowe's y el vendedor de piezas y repuestos para automóviles AutoZone.

FedEx, una de las mayores empresas de mensajería del mundo, se suma así a Amazon y a varias "startups" que también están experimentando o incluso han puesto ya en circulación robots similares para llevar a cabo entregas.

Uno de los primeros y más populares de estos robots es el Kiwibot, de la compañía colombiana Kiwi, que desde hace meses circula por las calles de la población de Berkeley (California, EE.UU.) cargando con aperitivos y bebidas para entregar, en la mayoría de los casos, a estudiantes de la Universidad de Berkeley.

El pasado diciembre, uno de estos simpáticos robots equipados con una "cara" digital que replica expresiones humanas, se incendió durante uno de sus trayectos por el campus, lo que generó gran revuelo entre los estudiantes, quienes incluso dedicaron un lugar de vigilia en su memoria con flores y velas.

Fuente: EFE

Compartir

Comentarios