Los colegios sienten el impacto de la crisis económica.

El secretario general de SADOP, Bernardo Beltrán aseguró que hay algunas instituciones "que están cerrando grados". El dirigente aseveró que "no es generalizado, pero es algo importante"."Se está reflejando la problemática económica", dijo


La compleja situación económica que atraviesan los distintos actores de la sociedad también impacta en la educación. El titular de Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Bernardo Beltrán, habló del descenso de las matrículas en los establecimientos educativos. “Hay algunos colegios que están cerrando divisiones o grados y esto nos llega en función que los docentes vienen a consultarnos a nosotros porque se producen despidos y suspensiones. Esto es una señal de que hay un descenso de la matrícula”.

Beltrán afirma que existen casos de cursos con 30 o más estudiantes de los cuáles se encuentran matriculados apenas 10 o 15. “No se sabe si van a terminar de matricularse cuando se de el inicio de clases o va a haber deserciones. Se está reflejando la problemática económica general, también, a nivel de los colegios”.

Salarios

El referente indicó, además, que la posibilidad de un acuerdo entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno provincial generaría un correlato con lo que percibirán los docentes nucleados en SADOP. Sin embargo, lo consideran insuficiente: “La perspectiva inflacionaria va a ser todavía grande para este año por lo tanto pensamos que la cifra debería ser más grande. En vez del 12,5% debería ser del 17% y la clausula de revisión no debería extenderse hasta junio sino en mayo. Son cuestiones que, creemos, sería importante tener presente para que la pérdida del salario no sea tan significativa”, aseguró.

Resultado de imagen para bernardo beltran sadop

Por último, los docentes privados solicitan una revisión de la cláusula gatillo. “Si bien nos permitió tener un salario que estuviera al nivel de la inflación, la percepción del mismo fue hacia fines de año por lo cuál el pedido significó pérdida del poder adquisitivo del salario. Eso lleva a que hagamos este planteo que se elevó por nota al gobierno de la provincia pidiendo que se haga esta revisión y se reajuste”.

Compartir

Comentarios