ECONOMIA |

El precio de los combustibles aumentaría cerca de un 5% en marzo

"No tenemos ninguna notificación de las petroleras. Lo sabemos por vías periodísticas", aclaró Gonzalo Rodríguez, titular de CAPEGA. Además, el referente del sector explicó que en los últimos tiempos "se siente una disminución en el consumo, mayormente en los productos premium".

Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petroleo, Gas y Afines indicaron que no conocen con exactitud la fecha exacta del posible aumento de los combustibles. Su titular, Gonzalo Rodríguez comentó al respecto.  “Nosotros no tenemos ninguna confirmación, nos enteramos por vías periodísticas cuando se producen los aumentos. Nunca nos anticipan las petroleras. Sabemos que habría un aumento aproximadamente del 5% “.

Rodríguez remarcó que dicho aumento se estaría dando en función del incremento del costo del barril del petróleo, el aumento en la cotización del dólar y la suba en los impuestos internos que tiene el precio de los combustibles, brindado trimestralmente.

Resultado de imagen para nafta suba tucumán

Para el titular de CAPEGA se siente una disminución en el consumo. “Interanualmente hay una baja entre un 5% y un 10% en el consumo de combustible. Mayormente los productos premium que se trasladan a los productos normales que son la nafta súper y el gasoil común. En parte hay una disminución general de consumo. Mayor es en gasoil, eso tiene que ver mucho con la producción”.

Los factores climáticos también inciden de manera directa en esta situación. “Si bien en esta época se juntan más cosas, con la lluvia se retrasa la cosecha. En esta época es cuando más se consume gasoil por la cosecha de granos gruesos, pero con esto se vio postergada de cierta forma. El gasoil es estacional, por un lado, tiene la época de zafra, cosecha, siembra. En la nafta es más parejo el consumo”.

Dejá tu comentario